La última palabra. Carla del Pino Ródríguez Padrón.

"La última palabra"

 

Miedo, ira, felicidad, rabia…: querido diario.

 

Sólo tengo mi pluma, y la tinta de mi sangre.

 

21/09/1973

Tengo preparada mi huída desde hace un mes. He estado comprobando los horarios de los militares: sus entradas, sus salidas, está todo apuntado.

 

22/09/1973

Me voy, es el momento, pero hay una guardia doble así que me esperaré más o menos cuatro horas.

¡He salido! Llevo media hora, más o menos, caminando en el bosque. No me siguen.

 

13/03/1974

Llego al pueblo. Una familia de revolucionarios me han acogido y camuflado. Me han buscado trabajo y ya llevo más de seis meses trabajando en un bar como camarera.

 

19/03/1974

La policía me ha visto. ¡Tengo que huir! He encontrado un pequeño refugio en la colina del muerto.

 

28/03/1974

¡Me han encontrado, no se cómo, pero me han encontrado! Tienen pensado meterme de nuevo en el calabozo más vigilado de la Puerta del Sol.

 

29/03/1974

Me maltratan, me escupen, me encadenan. Sufro pero me mantienen en pie mis ideas , con las cuales se que podré liberar al pueblo español.

 

20/04/1974

 

Es el día, lo que yo sospechaba. La orca se acerca, y hoy en la tarde por fin la podré tocar con mis propias manos.

 

LIBERTAD será mi última palabra.

 

Francisco Vásquez Quintana.

20/11/1975

Francisco Franco Bahamonde (Franco) ha muerto. España a sido liberada del dictador civil más importante de todos los timepos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario