El rey poderoso que perdió la razón . Roberto Díaz Quintana (Historia de Marzo)

Cierta vez hubo un rey poderoso y sabio que gobernaba en la lejana ciudad de Damasco, más allá de las montañas .Y era temido por si poderío y amado por su sabiduría.

En esos tiempos, en el corazón de la cuidad había manantial cuya agua era fresca y cristalina. De él bebían todos los habitantes, incluso el rey y sus cortesanos, pues no había allí otro manantial.

Una noche, cuando todos dormían, una bruja entró en la ciudad y vertió siete gotas de un extraño liquido en el manantial, diciendo: "Desde este momento, aquel que beba de este manantial agua se transformara en loco."

A la mañana siguiente, todos los habitantes, excepto el rey y su señor  ministro, bebieron del manantial y se transformaron en locos, como bien había predicho la bruja.

Y durante todo aquel día el pueblo en las angostas calles y en las plazas del mercado no hacía otra cosa que murmurar entre sí:"El rey está loco. Nuestro rey y su señor ministro han perdido la razón. No podemos ser gobernados por un rey loco .Debemos destronarlo".

Aquella tarde, el rey ordenó que llenaran una copa de oro con agua del manantial. Una vez traída, bebió y dio de beber a su señor ministro. Y todos se alegraron de  aquella distante ciudad, pues el rey y su señor ministro habían recobrado la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario