EL CITOPECO

El Citopeco:  Beatriz Tania Ojeda Méndez.
 

                            UN CITOPECO.

 

Un Citopeco, es un animal, con cola de castór y cuerpo de un chiguagua, o sea que tenía una larga cola para cuerpo tan quiquitito.

-Un día, estaba caminando, por la carretera, de camino al bosque, cuando…¡Un coche me atropelló! El que me hizo eso fue un hombre llamado Rufiño apodado por todo el mundo "El Mascachapas" porque cuando iba a beber  agua de Firgas , con la boca la abría, la escachaba y luego la tiraba al suelo….

Yiss en menudo follón me he metido- dijo Rufiño. ¿Y qué hago ahora? Todo me acurre a mí –pensó.  Ammss ya sé, me lo llevaré a mi casa hasta que se recupere.

(cojío al Citopeco y lo metió en el coche).

-Ya llegamos a mi humilde morada, espero que te guste- dijo Rufiño…

A las dos o tres horas el Citopeco se despertó, pregunto exitado que le había ocurrido, y Rufiño se lo explico todo, y dijo el Citopeco: Muchas gracias por cuidarme, aunque lo que me ha ocurrido ha sido culpa tuya pero… te perdono, Rufiño le contestó, denada y losiento por haberte atropellado Citopeco, ¿Quieres ser mi amigo?

A lo que el Citopeco muy rápido le contestó- Claro Rufiño.

 

 

 

                             FIN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario