Novita indignado.Juanjo Naranjo Legaza

Novita indignado
Queridos dibujantes, me dirijo hacia ustedes para mostrarles mi indignación. ¿En qué pensáis mientras dibujáis? He estado observando muchos cuentos, series, películas de animación y hay cosas que no logro entender, ni le veo la explicación por ninguna parte. Sinceramente, yo que soy un dibujo televisivo sigo sin entender porque tengo estas pintas. Tengo unas gafas horribles con los cristales del tamaño de dos balones de futbol, además tengo los pantalones tan altos como Julián Muñoz ¿por qué? Y siempre he pensado… ¿mi madre no se asombra con Doraemon? Un gato azul, con una bolsa de mamá canguro en la barriga, siendo un hombre o hermafrodita, ahora no lo sé y con semejante cabeza, esa cabeza que parece un globo inflado, además de tener la nariz roja. ¿Dónde se ha visto eso amigos? Bueno, dejando de lado mi serie, ¿Qué me dicen de los Pokémon? El que los creó tuvo que tener algún problema sinceramente. Y ya me he preguntado si Doraemon es un Pokémon o un Digimon. Respecto a esta serie, que pinta esa rata amarilla, con las mejillas de ese color (tendrá que ser familia de Heidi) y encima echando rayos y diciendo todo el rato "pica pica" y ni se rasca ni nada, que alguien les enseñe español por favor. Luego una tortuga azul, una planta andante, espero no encontrarme con ningún animal así en mi vida. Sí, Doraemon es raro pero por lo menos se le entiende. El protagonista de la serie se llama Ash Ketchup que si se lo dices a un inglés pensará que se llama tomate de culo. En fin, no quiero seguir con esta serie porque mi indignación asciende por segundos. Esto no significa que no critique otras cosas. A otro personaje que odio es a Marco, que alguien le diga que la madre lo abandonó porque era un pesado con voz de pito, y el bobo se pega toda la serie buscando a su madre, que bastante inteligente se escondió de él ¿Quién no lo haría? Y más con la voz de pito que tiene el condenado y el mono ese llamado Amedio, a medio de ser un mono normal. Encima tuvo que ser el mismo que dibujo a Heidi, porque yo a veces no sabía cuál de las dos series estaba viendo, eso o compartían actores y Heidi era Marco dejándose el pelo un poco más largo, entonces Pedro sería… ¿homosexual? No lo sé.
Luego está Disney, mostrando que una Bestia se puede casar con una chica guapísima. Vamos a ver, ¿nadie se da cuenta de los problemas que eso implica? No quiero pensar en cómo serán sus futuros hijos, seguramente los Pokémon existen gracias a este tipo de relaciones, por eso los abandonan por ahí y hay que rescatarlos con una especie de bola compradas en el chino que está al lado de casa. Y por otra parte, no quiero imaginar a Bella presentando a la Bestia a su familia. Papá, Mamá este es mi novio… y el padre: "¿Esto es una broma no?". Menos mal que todo lo que rodeaba al castillo era normal, ni los candelabros ni los relojes hablaban…
No quiero comentar el tema de Oliver y Benji ya que todos sabemos de bien los fallos cometidos por esa serie, siempre me hizo gracia que la selección asiática estuviera formada por Oliver, Tom, Timmy,Marc etc. Típicos nombres de los países asiáticos. Y otra cosa, ¿por qué casi todos los entrenadores que salían en la serie, el de Oliver y el de Marc Lenders tenían problemas con el alcohol? ¿Por qué?
Y sé que este tema da para largo y mi indignación aún más, pero lo dejaré para próximas entregas, pero antes de dejar este artículo, tengo que decir que me encanta el baloncesto, por eso seguía la serie Chicho Terremoto. Me parecía muy bien que un niño chico fuera capaz de mostrar sus cualidades y jugar con gente más alta al baloncesto pero… ¿Por qué se cargaron los dibujos poniendo a un perro a jugar? ¿Por qué? No pega nada, encima habla y se viste con ropa un poco llamativa. Encima le encantaban las chicas humanas. En serio, dibujantes y guionistas del mundo, replantearos lo que vais a hacer antes de poneros a trabajar.
Saludos Novita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario