Carta entre personajes cuentos infantiles.

HABILIDADES LINGÜÍSTICAS II.      Héctor Silva Figueroa. 2ºE

CARTA ENTRE PERSONAJES DE CUENTOS INFANTILES. (David Gnomo a Dartacan).

 

Hola Dartacan.

Te escribo esta carta para saber de ti y la gran familia mosqueteros. Lo cierto es que últimamente por el pueblo, están habiendo muchos robos, atracos, etc. Claro, con esto de la crisis… y la entrada de Rajoy en el poder, pues tú me dirás como escapar de estos problemas.

Recuerdas…, cuando éramos los líderes del país, aquellos tiempos en que las puertas de las viviendas no se cerraban, donde nunca existía corrupción ni vandalismo, y se encontraba todo el mundo muy tranquilo y feliz. Pues todo aquello ha quedado en el recuerdo, ahora lo que existe es todo lo contrario, muy poco respeto a lo ajeno, hasta la familia del Juanca, comete delitos. Fíjate tú este… como se llama… si hombre el rubito… bueno pues ese, robándole al pueblo, no me fastidies con el tipejo.  No se puede confiar ni en tu propia sombra porque de buenas a primeras realizas un gesto y ni ella lo repite, je, je, je.

Bueno, la verdad es que desde hace un tiempo echo de menos esas visitas que nos dabas por sorpresa, imagino que tendrás mucho trabajo y por falta de tiempo no puedes venir a vernos. Ven más a menudo hombre, que tú y los mosqueteros siempre son bien recibidos.

Por cierto, el otro día un tipo muy alto, así como tú, intentó llevarse mi coche. Mira tú el pobre desgraciado, no sé para que lo quería si dentro no cabe nada, para ser más sincero con estos kilitos de más que he cogido, casi no quepo ni yo, je, je, je. Gracias a que estuve atento logré impedirlo haciéndole cosquillas en los dedos del pié. No veas lo que sufrí, hasta por un momento pensé en dejarlo escapar debido al mal olor que desprendía aquellas zapatillas de esparto. Fíjate si me costó que estuve con neumonía y casi pierdo un pulmón de tanto y tanto que inhalé. Tú sabes que este pequeñito pero gran héroe llamado David no desiste hasta conseguir que las cosas vuelvan siempre a su normalidad.

Darta, sería conveniente que pasaras más a menudo por aquí, por estos lugares tan perdidos y peligrosos, aquellos los que antes frecuentabas con normalidad en las fiestas del pueblo, (qué tiempos aquellos eh…),  para que la gente note la presencia del orden y la disciplina, y de paso, demostrar que tengo grandes y buenos amigos, dispuestos a ayudar en los momentos difíciles de estrechez económica.

No hace falta que avises aunque deberías hacerlo, ya sabes que nos pasamos semanas organizándoles la bienvenida, para que siempre se encuentren felices y a gusto en nuestro pueblo. Deseando verles pronto, este pequeño gran hombre, se despide enviándoles pequeños pero fuertes abrazos para que de algún modo lleguen a formar un ajustado y enorme saludo.

 

Se despide:      David el Gnomo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario